¿Cuándo cambiar el sistema de alarma contraincendios?


Existe una falsa creencia de que una vez instalado un sistema de protección contraincendios hay que despreocuparse, pues este durará toda la vida, y nada más lejos de la realidad.

La verdad es que estos sistemas no tienen un diseño para una durabilidad de por vida, ya que siempre habrá que renovarlos por modelos más actuales o bien plantearse si hay que reemplazarlos. A continuación, podrán conocer algunas formas de identificar que la vida útil de su sistema contraincendios está próxima a finalizar.

Reparaciones cada vez más frecuentes

Hay muchos sistemas que solamente necesitan de meras labores de mantenimiento general, con alguna sustitución de componentes defectuosos de vez en cuando. Es ahí donde tendrás que estar atento a la frecuencia de reemplazo de las piezas, pues entonces irá llegando el momento de hablar con una persona especializada sobre la posibilidad de invertir en un nuevo dispositivo de detección contraincendios. Al principio, parecerá un gran gasto económico, pero realmente estarás haciendo una gran inversión y ahorrando gran cantidad de dinero al evitar tener que cubrir los costos frecuentes de las reparaciones.

La necesidad de agregar más sistemas

Si tuviera lugar un crecimiento físico de la compañía, habría que comenzar a plantearse la opción de agregar más sistemas de protección contraincendios en el edificio. En este caso, el experto analizaría si el plan actual contraincendios permite agregar más sistemas o si, por el contrario, sería necesario emigrar a un sistema más eficiente.

Necesidad de un sistema más completo

Como ocurre actualmente con prácticamente todo, los sistemas que en el pasado eran más que suficientes, se van quedando anticuados y quizás no pueden desarrollar su función de manera tan eficiente. Es aquí cuando surge el planteamiento de contratar la instalación de un nuevo sistema de protección contraincendios que además de cubrir las funciones del sistema anterior, podría incluir otras como las de aumentar el potencial para mantener a los empleados seguros o sistemas de extinción y contención del fuego.

Para más información: eduardovillafuerteblog.wordpress.com/2019/06/17/cuando-cambiar-tu-sistemas-contra-incendio/


Causas de incendio en aeropuertos