Daikin, la empresa líder en el sector de la climatización, ha llevado a cabo un estudio para conocer los hábitos estivales de los españoles, donde hemos podido extraer que casi el 70% de los españoles dispone de aire acondicionado para poder hacer frente a las altas temperaturas propias del verano. No obstante, Daikin recomienda un uso responsable del mismo, programándolo con una temperatura de entre 23 y 26 grados, además de cerrar ventanas y persianas en las horas de más sol.
Otro dato extraído del estudio afirma que al menos el 20% de los españoles ha experimentado alguna vez un golpe de calor, en la mayor parte de los casos fruto de la realización de algún tipo de ejercicio y/o deporte de manera irresponsable, recomendando, evidentemente, emplear la coherencia y la sensatez a la hora de realizar ejercicio en épocas de más calor para que realizarlo no suponga ningún tipo de riesgo.
Finalmente, Daikin ha colaborado con el Dr. Ramírez, especialista en medicina deportiva, para obtener una serie de pautas y recomendaciones a seguir para poder realizar deporte de manera segura y evitar cualquier tipo de inconveniente:
Cuidar la hidratación.
Vigilar la temperatura de las bebidas que se van a ingerir.
Elegir el momento adecuado del día para realizar deporte.
Elegir bien la vestimenta.
Vigilar la alimentación.
Apostar por lugares frescos.
Utilizar protección solar.
Hidratarse después del ejercicio
Adaptar la meta a la temperatura ambiente.
Ser consciente de la tolerancia a las altas temperaturas.
Más información:
https://www.daikin.es/es_es/prensa/2019/nota-de-prensa-360-estudio-daikin.html